Sic et Non

10 de julio de 2011

Discurso a la defensiva del PSOE



Valenciano dice que el discurso de Rubalcaba "no es una enmienda a la totalidad de la política de Zapatero"

La responsable del Comité Electoral del PSOE asegura que los bancos "tendrán que aceptar" el nuevo impuesto propuesto ayer por el candidato socialista



Publicaba en mi facebook hace un par de días los siguiente:

" Resulta curioso que Rubalcaba ahora se muestre al público con un discurso muy de izquierdas con un mensaje quasi-populista para pescar en el caladero del 15-M:
  •         quitar a los que tienen más para dar a los que tienen menos
  •          y demonizar a la banca

El problema es que como vice-presidente no hizo nada en tal sentido, y si algo castiga el electorado es la incoherencia. Muchos se preguntarán ¿Y por qué esto no lo hizo antes?

Se lo ha puesto muy fácil al PP, ya que solo tendrán que poner a sus espadas (Pons, Cospedal, Mato, etc.) a exprimir esa incoherencia.
Por último, debería corregir esa forma ególatra de describirse a sí mismo: "los que me conocéis sabéis que va muy bien conmigo", es arrogante, y cada vez Rubalcaba lo es más."

PUES BIEN, hoy ya hemos visto en los telediarios a Pons poniendo en evidencia lo que comentaba hace días. Pero lo mejor para el PP es lo que empieza a hacer el PSOE a través de su responsable del comité electoral de Rubalcaba, Elena Valenciano, la cual articula ya un mensaje a la defensiva para explicar la línea rupturista de Rubalcaba. Mal síntoma el tener que empezar a dar explicaciones. 

Si yo os digo que no penséis en un elefante, ¿en que vais a pensar? y si Valenciano os dice que el discurso de Rubalcaba no es una enmienda a la totalidad de la política de Zapatero? Lo más increíble es que además de pasar a la defensiva usan los mismos términos del PP que refuerzan el mensaje negativo, las palabras ENMIENDA A LA TOTALIDAD.

Una vez más el PP vence en la batalla dialéctica, y el PSOE no se da cuenta de la trampa en la que están cayendo.


2 comentarios:

  1. Adláteres de la banca, su servidumbre en pro de futuros puestos decorativos en Consejos de Administración, que permiten que con la legislación actual y la connivencia del Banco de España con la Banca Privada, pueda esta Logia manejar la Economía del país a su antojo, reflotarla con fondos públicos, permitirles que no cumplan con el "pacto" de abrir líneas de crédito a empresas, autónomos ,etc... y en los mítines se permiten jugar a "sindicato de clase" y demonizarla?. Es cuanto menos curioso el discurso...

    ResponderEliminar
  2. El exvicepresidente de la Xunta, se dio cuenta de que en lugar de "Enfermero" (su titulación) sería más productivo ser un empresario que haga negocios por sudamérica, y que de paso le devuelvan los favores hechos.Felipe González amigo personal - hasta comparten vacaciones a todo tren- del Hombre más rico del mundo, el mejicano Carlos Slim. Chaves, Bono,etc... MULTIMILLONARIOS. Como ha cambiado en "Socialismo OBRERO Español" y la defensa del "proletariado" ;)

    ResponderEliminar